Alumnos de la UPSLP participaron en la competencia “NetRiders: Latinoamérica y el Caribe”.
junio
2017

Alumnos de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI)  e Ingeniería en Telemática (ITEM) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participaron en las competencias de habilidades en Tecnologías de la Información (TI)  de Cisco Networking Academy NetRiders.

La competencia se compone de 3 niveles:

• CCNA – diseñado para las certificaciones CCNA y abierto a los estudiantes que estén inscritos actualmente o que hayan completado recientemente el tercer o cuarto curso de CCNA
  • CCENT – diseñado para las certificaciones CCENT y abierto a los estudiantes que estén inscritos actualmente o que hayan completado recientemente el primer o segundo curso de CCNA
  • IT Essentials – diseñado para el curso IT Essentials y abierto a los estudiantes que estén inscritos actualmente o que hayan completado recientemente dicho curso

Los niveles, a su vez, están conformados por preguntas sobre habilidades técnicas, Internet de Todo (IdT) y habilidades complementarias. Tienen dos rondas, en las cuales sólo los 5 mejores puntajes de las academias avanzan a la fase 2 y, en CCNA, sólo los 20 mejores avanzan a la tercera fase.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniero en Tecnologías de la Información e Ingeniero en Telemática de la UPSLP que obtuvieron los mejores puntajes y avanzaron a la Fase II del concurso en los 3 niveles son:

En el nivel CCENT, Gilberto Lara Vazquez, José Arturo Treviño Sánchez, José Raúl Vasconcelos Hernández, Omar Canseco Soto y Mariana Ventura Alonso

En el nivel CCNA,  Wendy Sherlyn Morquecho Silva, Hugo Eduardo Solís Rodríguez, Manuel Alejandro Hernández López,  Miguel Angel Silva Martinez y Eduardo Mata Rodríguez.

Finalmente, en el nivel ITESS, Diego Orlando Vargas Guzman, Arturo Antonio Bravo Moreno, Carlos Eduardo Briano Aguilar, Joel Andrade Hernandez y Hector Martín Ruiz Rosa.

La Universidad Politécnica los felicita y les desea éxito en la siguiente fase.