Estudiar Ingeniería en Telemática es una Excelente Decisión
junio
2017

El entorno actual de la sociedad demanda que las personas estén cada vez más conectadas entre ellas a través de los teléfonos celulares, las tabletas electrónicas, las computadoras personales, las laptops, entre otros.

Cada consola de videojuegos utilizada por niños y/o jóvenes, al ser conectada a internet, permite llevar a cabo juegos en línea con personas de prácticamente todo el mundo.

Pero… pensemos por un momento, ¿cómo es posible que todos puedan jugar en forma simultánea y construir un mundo virtual como sucede en Minecraft?  Las redes de comunicaciones permiten que esto pueda ser una realidad. Una red de comunicaciones es la infraestructura física y lógica que permite que una gran cantidad de dispositivos estén conectados y los Ingenieros en Telemática tienen la enorme responsabilidad de que dichas redes funcionen correctamente.

El Ingeniero en Telemática colabora con su conocimiento a través del análisis, diseño e instalación de todos los sistemas de comunicaciones que hoy conocemos en el mundo, desde la red de telefonía residencial y celular; los sistemas de radio y televisión; las fibras ópticas que cruzan los océanos; hasta la comunicación con satélites y sondas que siguen viajando por… ¡todo el espacio!

Imagina por un momento la necesidad de mantener comunicados a los astronautas que habitan en la estación espacial internacional, la cual orbita a más de 300 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre y que deseen transmitir resultados de sus investigaciones así como saludar a su familia en la tierra. El Ingeniero en Telemática conoce cómo instalar y operar este tipo de sistemas de comunicaciones.

El planeta Marte es el próximo destino al cual desean viajar los humanos, piensa en cómo llevarías las comunicaciones a ese lugar tan distante. Tu imaginación no tiene límites al momento de proponer soluciones en este campo de la tecnología de vanguardia.

El futuro que te depara como ingeniero en Telemática es prácticamente ilimitado ya que podrás colaborar en proyectos y empresas que instalen y ofrezcan todos los servicios de telecomunicaciones que conocemos hoy en día así como los que están en desarrollo.

Atrévete a estudiar una carrera de vanguardia y únete al selecto grupo de los futuros ingenieros en Telemática de México. Estudiar Ingeniería en Telemática es una excelente decisión.

Dr. Juan Antonio Cabrera Rico

Profesor investigador