El Primer Lugar de Centros FACT en México está en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
17
julio
2017

El Centro de Manufactura Avanzada (CMA) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) ha sido reconocido con el primer lugar en México en cuanto a la calidad del equipamiento de que dispone, lo cual le permite ofrecer servicios de formación de capital humano en disciplinas de Automatización y de Manufactura. Dicho reconocimiento fue emitido por la distinguida empresa Alemana FESTO, la cual se destaca como líder en el campo de la automatización a nivel mundial.

El CMA de la UPSLP también es el primer Centro FACT (Festo Authorized and Certified Training Center) de nuestro país. Fue inaugurado el 25 de abril de 2010 y ofrece entrenamiento especializado y certificaciones en tecnologías de manufactura e industriales tanto a estudiantes de los programas académicos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura como de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales de esta Casa de Estudios, así como capacitación especializada a empresas pertenecientes a industrias como la metal- mecánica, alimentos, automotriz, entre otras.

 En julio de 2014 fue catalogado como un centro FACT GOLD con número de identificación C0102010.

Actualmente ocupa el primer lugar según el ranking de Centros FACT en México, debido a sus instalaciones, tecnologías, recursos didácticos, y capacidad de impartición de seminarios de los instructores. El segundo y tercer lugar lo ocupan ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla) y el INFOCAT (Instituto de Formación y Certificación en Automatización de Técnicas Avanzadas de Tlaxcala), respectivamente.

 Muchas felicidades al Centro FACT de nuestra Universidad por este reconocimiento.

  • 2477 View