Clúster Logístico y UPSLP llevan a cabo el “1er. Foro B2B, Empresas Manufactureras y de Servicios Logísticos”
12
julio
2017

El Clúster Logístico de San Luís Potosí (CLSLP) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevaron a cabo el “1er. Foro B2B, Empresas Manufactureras y de Servicios Logísticos” con el objetivo de generar oportunidades de negocios para los diferentes actores de la cadena logística en el Estado.

 El evento se llevó a cabo el pasado 6 de julio en el Auditorio de la UPSLP y contó con la presencia  de expertos en servicios logísticos, quienes ofrecieron diversas conferencias sobre las necesidades de esta área en el sector manufacturero y el mejoramiento de prácticas de marketing. Asimismo se realizó un panel sobre la macroeconomía del desarrollo del Estado de San Luis Potosí enfocada al tema.

 En su discurso de clausura,  el rector de la UPSLP, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, expuso que San Luis Potosí está destinado a ser un centro logístico por excelencia debido a su localización geográfica y que los temas que se presentaron en el foro, identifican las áreas de oportunidad en las cuales deberán trabajar estudiantes, interesados, investigadores y empresarios para atender esta temática. Celebró además, la participación de los estudiantes de diversas carreras de la UPSLP ya que ellos serán los encargados de dar solución y atención a los retos futuros en el área logística.

Por su parte, el Presidente del CLSLP, Ing. Humberto Siller Martínez, agradeció a la UPSLP por haber apoyado la realización del foro y enfatizó que el Clúster es una asociación joven, con apenas dos años, que tiene objetivos claros sobre el panorama actual del requerimiento de las empresas. Menciono que la importancia del evento radica en tener una mejor vinculación con los estudiantes y darles acceso a información que pocas veces pueden escuchar.  Anunció que se está trabajando en la creación de una bolsa de trabajo, por lo que invitó a la comunidad universitaria a acercarse al equipo de trabajo del Clúster si tienen alguna inquietud o si buscan foros y capacitaciones.

En el evento estuvieron presentes: Ing, Jorge Viramontes, Director General de Desarrollo y Promoción industrial en representación del Lic. Gustavo Puente, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí;  la Mtra. Pamela Miranda Cárdenas, Directora de Logística y Cadena de Suministro de la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía; Dr. Gastón Cedillo, responsable del Centro Nacional para la innovación en Transporte Intermodal y Logística con sede en el Instituto Mexicano del Transporte; Lic. Alejandro Sparrowe, Sub Secretario de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal; Ing. Juan Manuel Mares, Jefe de Unidad de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y el Dr. Luis Fernando Niño Luna, Coordinador de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales y Líder del Proyecto de dicho evento.

  • 2823 View