Universidad Politécnica de San Luis Potosí firma convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de la Capital
14
julio
2017

El alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), firmó convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

El convenio tiene el objetivo de consolidar la colaboración que nuestra Casa de Estudios ha venido realizando con el Municipio de San Luis Potosí en cuanto a la Prestación del Servicio Social y/o Prácticas Profesionales y/o Residencias Profesionales con el propósito de contar con personal calificado en áreas específicas, y con ello, impulsar el desarrollo de programas en beneficio de la seguridad en San Luís Potosí.

El Lic. Ricardo Gallardo Juárez destacó que el tema de la seguridad es uno de los que más preocupa a la ciudadanía y en el que se debe trabajar coordinadamente con todos los sectores, por lo que estos convenios de colaboración son un esquema perfecto de apoyo para generar acciones que ataquen el problema de raíz y con el cual la corporación desarrollará un mejor papel.

Por su parte, el rector de la UPSLP Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas coincidió con el alcalde en que la suma de voluntades es necesaria para tener una ciudad más tranquila y segura. Destacó además que en la Universidad Politécnica se trabaja en formar jóvenes que egresen como ciudadanos preparados y con vocación de trabajo y servicio.

En la firma estuvieron presentes: el Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de SLP; el Mtro. Francisco Javier Delgado, rector de la Universidad Politécnica; el Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; Lic. Saúl Francisco García Rodríguez, encargado del despacho de DGSPM; y el Lic. Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del H. Ayuntamiento de SLP.

  • 3811 View