Certificación Microsoft Office Specialist, una ventaja competitiva para los estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
02
agosto
2017

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) se ha caracterizado por ser una Institución de Educación Superior que ofrece e impulsa entre sus estudiantes toda una gama de certificaciones en el campo de las Tecnologías de la Información (TI).

Una de ellas, es la certificación Microsoft Office Specialist (MOS), la cual acredita el conocimiento, la habilidad y la productividad en el manejo de esta herramienta y que, además, cuenta con validez internacional. La certificación MOS incluye programas como Access; Excel Expert y Excel Core; Power Point y Word Expert y Word Core. En la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, ésta certificación es soportada por la empresa Certiport, que se encarga de administrar y diseñar exámenes de certificación en herramientas TI como Microsoft Office, Microsoft Technology Associate, Adobe Certified Associate, CompTIA, iCritical Thinking e Internet & Computer Certificación ( IC3).

A través de este programa, se busca proporcionar al estudiante ventajas competitivas en su desarrollo profesional impactando así en su productividad, en su capacidad de resolver problemas o situaciones específicas de su ámbito laboral. Para impulsar este programa, la UPSLP otorga becas para motivar a la comunidad estudiantil a obtener este documento profesional, un ejemplo de ello, es la beca del examen Excel Expert 2 para estudiantes del segundo semestre que obtengan puntuaciones superiores a 800, y aprobando previamente el examen, obtendrán también la certificación Microsoft Office Máster Specialist, en Excel Expert.

Cabe destacar que cada año, se identifica a los jóvenes que obtienen las puntuaciones más altas para prepararlos intensivamente para que participen en la competencia interna de la UPSLP y con ello, seleccionar a aquellos que representarán a la Universidad en “The World Wide Competition on Microsoft Office”, competencia anual en Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel y Microsoft Office Power Point que se realiza a nivel internacional.

  • 3683 View