La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo con éxito el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo 2017
agosto
2017

Del 2 al 4 de agosto, más de 1,500 estudiantes de nuevo ingreso participaron en el curso de inducción que organiza el Departamento de Servicios Escolares en conjunto con los coordinadores de los programas educativos de la UPSLP. El objetivo principal del curso es apoyar al estudiante en el inicio de su vida universitaria.

El programa del curso de inducción consistió en una bienvenida a los estudiantes por la mañana para crear un ambiente de integración, así como darles a conocer los recursos tecnológicos disponibles, certificaciones, laboratorios de especialidad, centros de cómputo, cuentas de correo electrónico, acceso a la intranet de servicios para estudiantes, entre muchos otros servicios. En el segundo día, vivieron la experiencia de tener un primer contacto con su carrera en el “Día de la Carrera”. Finalmente, en el tercer día conocieron la normatividad de la institución.

Por la tarde del viernes 4 de agosto, los padres de familia acudieron a las instalaciones del Gimnasio- Auditorio de la UPSLP, en donde recibieron en mensaje de bienvenida por parte del Rector, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, se les expuso el Modelo Académico por parte del Vicerrector Académico, Dr. Rafael Rostro Contreras, así como los criterios y normatividad académica a cargo de la Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación.

Para el cierre de este evento se ofreció la conferencia “Entre el mundo virtual y el mundo real: ¿Sabes dónde están tus hijos?” impartida por el Mtro. Rafael Llamas Contreras, maestro de tiempo completo de la Academia de Tecnologías de la Información y Telemática. En esta conferencia se expuso a los padres, la importancia del internet y las redes sociales en la actualidad, las cuales potencian la forma en como todos interactuamos y compartimos información. Explicó que en las redes sociales extremar precauciones sobre seguridad siempre es recomendable.

Así concluyó, con éxito, el curso de inducción para dar inicio al Ciclo Escolar 2017-2018…BIENVENIDOS!!!!