La Universidad Politécnica de San Luis Potosí invita a la comunidad Universitaria a apreciar el eclipse de sol
18
agosto
2017

El próximo lunes 21 de agosto tendrá lugar el segundo eclipse solar de este año, el cual ha causado gran expectación ya que se podrá admirar de forma total en Estados Unidos, en especial en lugares como Tennessee en donde el día se oscurecerá de forma completa durante 2 minutos con 40 segundos aproximadamente. En territorio mexicano se podrá apreciar de forma parcial, siendo los estados del norte quienes tendrán la fortuna de verlo en un 60%.  En el estado de San Luis Potosí, iniciará cerca de las 11:49 hrs y se podrá apreciar en su punto máximo a las 13:10 hrs.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí invita a toda la comunidad universitaria a apreciar, con las medidas de seguridad pertinentes, este eclipse solar. Para ello, se recomienda seguir las recomendaciones emitidas por la NASA:

–       La primera, y más importante, es que NO se debe mirar directamente hacia el Sol, ya que se pueden dañar las células de la retina.

–       Usar anteojos de observación solar que sean certificados por alguna institución científica.

–       Construir un visor o proyector de eclipse. Es algo muy sencillo, se puede usar un cartón y hacer un pequeño agujero en el centro del mismo; se coloca de tal manera que haga una proyección en una superficie plana mientras que la persona se posiciona de espalda al Sol. Así, se podrá observar el desarrollo del fenómeno.

–       Si se usa  un telescopio, se debe contar con una buena asesoría  acerca de los filtros solares adecuados.

Cabe mencionar que el próximo eclipse total de Sol tendrá lugar hasta el 8 de abril del 2024.

  • 2345 View