Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo Reunión del Comité Institucional de Gobierno Abierto
agosto
2017

El pasado viernes 11 de agosto se llevó a cabo la Reunión del Comité Institucional de Gobierno Abierto (CIGAs) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), con representantes de la Contraloría General del Estado.

El objetivo de la reunión fue conocer la operación y proyectos realizados por los CIGAs, mismos que son la base de la estructura del Modelo de Gestión de Gobierno Abierto, y cuyo elemento esencial para su operación es la participación de los ciudadanos.

Durante la reunión, se destacaron los principios básicos del Gobierno Abierto, los cuales son: la promoción de la participación ciudadana; el fortalecimiento de la apertura a través de la transparencia; la rendición de cuentas de manera clara y oportuna; y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información para innovar y optimizar la transparencia, rendición de cuentas y la prestación de trámites y servicios.

Por parte de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí estuvieron presentes: Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico;  Mtro. Igor Leon O´Farrill,  Director de Administración y Finanzas; Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación; Lic. Nadia Castillo Cruz, Directora de Recursos Humanos; Lic.  Francisco Yáñez Moreno, del Departamento de Asuntos Jurídicos Administrativos; Ing. Ingrid Guel Hernández, Directora de Servicios Informáticos. Además se contó con la presencia del Ing. José Alejandro Rotuno de Santiago y Lic. Patricia Martín del Campo, Representantes de la Sociedad Civil.