La Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo la Primera Reunión Colegiada de Tutoría Otoño 2017
30
agosto
2017

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades del Programa Institucional de Tutoría, se llevó a cabo la Primera Reunión Colegiada correspondiente al ciclo otoño 2017. Dicha reunión, tuvo lugar el sábado 26 de agosto en el Auditorio ASA y contó con la participación de docentes y coordinadores académicos de los seis programas educativos que ofrece la Universidad. Además, participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, la Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación y profesores de la academia de Núcleo General.

Durante la sesión, la Mtra. Laura Medina expuso indicadores importantes a ser tomados en cuenta por parte de los tutores al momento de llevar a cabo la tutoría, el Dr. Rafael Rostro Contreras expuso resultados del proceso de ingreso, del proceso de egreso, enlistó algunos de los logros más sobresalientes del período primavera 2017 y, finalmente, expuso resultados sobre la evaluación institucional resaltando el hecho de que el promedio alcanzado por el colegiado durante el período mencionado es el más alto en el histórico de la Universidad, lo cual fue reconocido con un aplauso por todos los asistentes. Por su parte, la academia de núcleo general hizo un breve encuadre sobre el tema sobre el cual se profundizará en las dos siguiente sesiones: la generación de los Millennials y la generación Z.

El colegiado de tutoría llevó a cabo la tradicional sesión de reconocimiento a los profesores mejor evaluados en el rubro de la docencia en criterios como: organización, calidad de su exposición, comunicación y aprendizaje de los alumnos. En el rubro de tutor, se reconoció a profesores en los criterios de habilidades, trato y atención, orientación y su impacto como tutor.

Finalmente, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas cerró el evento agradeciendo a los profesores su participación y entusiasmo, resaltó los logros obtenidos y motivó al colegiado a seguir trabajando en bien de nuestros estudiantes.

  • 1965 View