La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la calidad al obtener su recertificación en la norma ISO 9001-2015
septiembre
2017

Desde su creación, la UPSLP se ha distinguido por su filosofía de mejora continua, por ello, es que de una manera sistemática lleva a cabo una evaluación permanente de sus procesos con el propósito de ofrecer un servicio educativo de calidad. Es por ello que en el 2008 implementó un Sistema de Gestión de la Calidad y obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001-2000, la cual permite consolidar las buenas prácticas en cada uno de los procesos y con ello, impulsar el buen funcionamiento de la institución. En el 2011, realizó la Transición y Recertificación a la norma ISO 9001-2008, misma que se mantuvo vigente hasta el 2016. Cabe mencionar que en este lapso de tiempo, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí recibió el Premio Plus de Calidad de San Luis Potosí por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de San Luís Potosí.

Para este 2017, la UPSLP ha seguido fortaleciendo su Sistema de Gestión de la Calidad sometiéndose al proceso de recertificación para la Norma ISO 9001:2015. Dicha auditoría fue realizada los días 17, 18 y 19 de julio por parte de la casa certificadora ARMS (American Registrar of Management Systems) concluyendo con resultados por demás positivos en cada una de las áreas auditadas.

Con esta recertificación se fortalecen los procesos administrativos estratégicos de la Universidad, destacando como una institución educativa que proporciona un adecuado servicio a su comunidad universitaria.