Entregan “Distinción Universitaria” a estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica en el Congreso Universitario COPARMEX 2017
septiembre
2017

Docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) recibieron el reconocimiento “Distinción Universitaria”, durante el Congreso Universitario 2017 que llevó por título «Por un mundo más amable, un desafío para el universitario». El evento se llevó a cabo el 7 y 8 de septiembre en el Centro de Convenciones y contó con la participación de instituciones de educación superior, públicas y privadas.

Durante el Congreso, personalidades académicas impartieron diversas conferencias magistrales enfocadas al desarrollo profesional y de valores de los universitarios, siendo el Panel de Rectores uno de los más destacados. En este panel cada directivo realizó una breve exposición de lo que su institución espera de sus estudiantes. En su intervención, el rector de la UPSLP, Mtro Francisco Javier Delgado Rojas, enfatizó que el pensar que los universitarios puedan construir un mundo más amable significa que hay que trabajar para construir un mundo con más justicia, mejor distribución de la riqueza y donde haya mejores oportunidades, además de asumir el compromiso de convertirnos en factores de transformación social.

Para el cierre del evento, se entregó la “Distinción Universitaria” a estudiantes y docentes de todas las universidades que formaron parte del Congreso. Por parte de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, los estudiantes merecedores de este reconocimiento fueron:

• Yaczil Guadalupe Castillo López, de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
  • José Francisco Pastrana Pérez, de la Licenciatura en Administración y Gestión
  • Leticia Hernández Vázquez, de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales
  • Sofía Alejandra Varela Rivera, de la Ingeniería en Telemática.

Los profesores investigadores de la UPSLP que recibieron este reconocimiento fueron:

• Mtra. Liliana Gámez Zavala
  • Mtro. Rafael Llamas Contreras
  • Mtro. Juan Arturo Hernández Morales

Por último, el Rector de la Universidad, y el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras expresaron sus felicitaciones y agradecimiento a los ganadores, a la vez que los invitaron a continuar aportando sus conocimientos, aptitudes, competencias y habilidades en beneficio de la educación y la sociedad.