Estudiantes de la Universidad Politécnica representaron a San Luis Potosí en el 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería
15
septiembre
2017

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Víctor Hugo Avendaño Anastasio, Helios Huémac Rico Lozoya y Emilio Cuauhtémoc Tenorio Salazar representaron al Estado de San Luis Potosí en el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería.

El macro evento es organizado por la Academia de Ingeniería de México y fue celebrado el 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Guadalajara. Ahí se reunieron jóvenes ingenieros de todas las especialidades, empresarios y sector educativo de toda la República Mexicana.

Los tres estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, se mostraron orgullosos de tener el privilegio de representar a su Estado y de formar parte de una institución de educación superior de excelencia que enseña a su comunidad universitaria a estar comprometida en contribuir con el conocimiento, aptitudes, competencias y habilidades que adquieren a lo largo de su carrera.

Manifestaron su agradecimiento al rector de la UPSLP, Mtro Francisco Javier Delgado Rojas y al Vicerrector Académico Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, quienes impulsaron y apoyaron su participación. Asimismo, mencionaron el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Lic. Joel Ramírez Díaz, quienes también apoyaron a los jóvenes en este proyecto. Por último, destacaron que la Academia de Ingeniería de México les otorgó una beca del 100% del costo del encuentro, con lo cual fue posible participar en el evento.

El objetivo de su asistencia fue propiciar e impulsar la actualización permanente de los profesionales de la ingeniería, fortalecer las vocaciones regionales, científicas y tecnológicas, dar continuidad y favorecer que los recursos humanos formados en México sean aprovechados y coadyuven a la cultura de la innovación y desarrollo tecnológico de los sectores productivos.

Así, teniendo una visión de futuro se espera que los estudiantes Politécnicos sean un motor de transformación de la realidad del Estado de San Luis Potosí.

  • 1918 View