La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reconoce a estudiantes y egresados que se certificaron como Auditores Internos para la norma IATF 16949:2016 así como en Quality Core Tools.
septiembre
2017

En evento celebrado el pasado 14 de septiembre en presencia del Rector de la UPSLP, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, el Vicerrector Académico, Dr. Rafael Rostro Contreras, la Lic. Erika Hernández, Directora de Ventas del Corporativo Desarrollo Empresarial en Capital Humano (DECH) y el Dr. Luis Fernando Niño Luna, Coordinador de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, se hizo entrega a estudiantes y egresados, de 10 certificaciones como auditores internos para la norma IATF 16949:2016, las cuales destacan por formar parte de la norma de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001-2015, así como de 22 certificados de Quality Core Tools, que integran  herramientas de Planeación Avanzada de Calidad del Producto (APQP), Análisis del Modo y Efecto de Falla (AMEF) y Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP).

En su mensaje, el Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí destacó que desde que se fundó la institución se pensó en la importancia de que los estudiantes no sólo estuvieran avalados por el título profesional, sino que además, obtuvieran certificaciones respaldadas por organismos externos que los acreditaran como expertos y así tuvieran mejores oportunidades laborales.

En el mismo evento se tomó protesta de la mesa directiva del Capítulo Estudiantil #736 de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, que quedó conformado por los estudiantes: Leticia Hernández Vázquez, Andrea Meztli Gattica Ferrer, Guillermo Díaz De León Padilla, Xiadani Leija Hernández, Denisse Romero Lugo, Claudia Angélica Martínez Castañeda, José Saúl Pérez Celestino, Isaac Barajas Agundis, Luis Antonio Monjarás Méndez, Brenda Torres Villanueva.