Ofertan mil empleos en exitosa Feria Metropolitana realizada en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
septiembre
2017

El pasado martes 26 de septiembre se llevó a cabo la Feria del Empleo Metropolitana en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la cual contó con la participación de 60 empresas que ofertaron mil vacantes para profesionistas, técnicos, operarios, jóvenes, adultos mayores, mujeres, discapacitados, entre otros.

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recalcó que estos eventos ayudan a que los jóvenes recién egresados tengan mayores oportunidades para que puedan tener su primera experiencia laboral. También señaló que actualmente las empresas facilitan los requisitos necesarios para que más personas puedan ingresar a un centro de trabajo, puntualizando que de la gente que asiste a estas ferias, cerca del 35 al 40 por ciento logran colocarse en una vacante, en un periodo de 3 a 4 meses.

En su intervención, el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Mtro, Francisco Javier Delgado Rojas felicitó  a los organizadores del evento, así como a los empresarios, por realizar este evento y ofrecer oportunidades laborales a la juventud y la gente potosina. Reiteró que este tema es importante para la Universidad porque el objetivo fundamental de las instituciones de educación superior es que los egresados tengan un  trabajo digno y acorde a sus estudios.

Para finalizar, las autoridades estatales, hicieron entrega de apoyos productivos y becas de capacitación. El evento contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco; el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez; el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez; el delegado federal del Trabajo, Edgar Durón, entre otros