¿Ya estás listo para el primer foro de Ingeniería en Telemática?
octubre
2017

El primer foro de Ingeniería en Telemática se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí el próximo viernes 13 de octubre. El evento contará con diversas conferencias impartidas por expertos en su área del conocimiento.

Arrancaremos con la empresa BMW que expondrá el tema de “Industria 4.0”, en donde podrás visualizar lo que es el futuro inmediato para el sector industrial y de la conectividad de una gran cantidad de procesos al Internet. Continuaremos con la Dra. Nahiely Flores, quien nos explicará sobre las señales provenientes del espacio y algunas técnicas para su procesamiento. Cabe hacer mención que la Dra. Nahiely estudió su posdoctorado en la Universidad de Pekín en China.

¿Te has imaginado la cantidad de objetos y dispositivos que se pueden conectar a Internet? En la conferencia de la empresa Cisco se tratará uno de los temas más apasionantes y de vanguardia tecnológica de la actualidad: el “Internet de las cosas”.

¿Sabías que gran cantidad de nuestra información y de muchas aplicaciones como los correos electrónicos se ejecutan en lo que conocemos como “la nube”? La empresa Netcomm hablará sobre este importante tema.

LG Electronics tendrá presencia en nuestro foro con una plática sobre “Diseño de Antenas”, las cuales son uno de los elementos más importantes en cualquier sistema de comunicaciones. De la misma manera, la empresa General Motors presentará algunas estrategias y experiencias obtenidas en la administración de infraestructura de redes de comunicaciones, un tema que resulta de gran interés para todos los estudiantes que deseen integrarse a posiciones laborales de alta especialidad.

Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí nos comentará sobre una de sus líneas de investigación más reciente, la “Comunicación entre Drones”, misma que involucra el uso de nuevos protocolos de comunicaciones para poder realizar misiones autónomas a través de los drones.

Aprovecha la oportunidad de conocer más sobre cada una de estas conferencias. Inscríbete a través de la página:  https://www.formfy.com/form/2360989

¡Los esperamos!

Dr. Juan Antonio Cabrera Rico