La empresa ABB, a través de su Fundación Jürgen Dormann otorga becas a estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
09
noviembre
2017

La Fundación Jürgen Dormannn de la empresa ABB otorgó tres becas a  estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Para dar a conocer tan importante apoyo a los estudiantes seleccionados, se llevó a cabo un evento el lunes 31 de octubre, el cual fue presidido por el Coordinador Local del Programa en México, Raúl Trujillo Fuentes, acompañado del Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras.

Los estudiantes acreedores de esta beca fueron: Fabiola Denise Capetillo Cabrera, Juan Manuel Gutierrez Hernández y Omar Cristóbal Mendoza Alfaro, quienes obtendrán apoyo económico para seguir sus estudios, contarán con un asesor voluntario de ABB, realizarán sus prácticas dentro de la empresa y, además, podrán participar en eventos regionales e internacionales.

El proceso que se lleva a cabo para la entrega de las becas inicia con una pre-selección de estudiantes de las carreras de ingeniería que tengan un promedio igual o mayor a 8.5. Posteriormente, se realiza un estudio socioeconómico de cada uno de ellos y con éstos resultados, la empresa ABB lleva a cabo entrevistas personales. La información recabada es enviada a la fundación Jürgen Dormann, y ésta define a los beneficiarios de dichas becas.

La fundación fue creada en 2007 y tiene como objetivo apoyar a estudiantes de ingeniería en todo el mundo y con alto potencial académico.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, es la única institución de educación superior en el Estado que es beneficiada por este programa por parte de ABB.

Extendemos nuestra felicitación a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y les deseamos mucho éxito.

  • 7149 View