Cisco Systems reconoce a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí como institución de excelencia en la formación de nuevos profesionistas en las Ingenierías de Telemática y Tecnologías de la Información.
16
noviembre
2017

En el marco del festejo de los 20 años del programa Cisco Networking Academy, y dando continuidad al trabajo colaborativo que Cisco mantiene con la UPSLP, se llevó a cabo una reunión de trabajo el pasado 12 de octubre con la presencia del Lic. Federico Ortiz, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social de Cisco Systems® para México. Durante la sesión se analizaron aspectos importantes en la educación y la enseñanza de las TIC, así como las tendencias en este ámbito para otras profesiones. Uno de los enfoques de la sesión, se refirió a los esfuerzos y estrategias adicionales que como institución educativa se podrían implementar con respecto a los grandes retos que imponen las nuevas generaciones y el mundo digitalizado.

Se analizaron también los resultados que ha tenido la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en lo que respecta a certificaciones y al impacto que el programa Cisco Networking Academy tiene en los estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios. Actualmente la Universidad Politécnica de San Luis Potosí tiene como logro de certificaciones especializadas alrededor de 1,062 avaladas por Cisco, COMPTIA, Microsoft y HP.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí fue reconocida también como PARTNER PREMIERE PLUS en el programa ASC REWARDS por sus contribuciones para el éxito de los estudiantes e instructores, resaltando además, la labor que realiza por brindar asistencia y servicio a otras academias de otras Instituciones del estado y del país, lo que le permite dar soporte y compartir buenas prácticas docentes.

Es importante mencionar que la UPSLP conforma un selecto grupo de 3 Instituciones a nivel Latinoamérica y el Caribe en esta categoría.

Para concluir la jornada, se llevaron a cabo dos actividades igualmente importantes: por un lado, una mesa redonda con casos de éxito de egresados que gracias a la formación de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y a la certificación CCNA se han insertado en el mercado laboral de manera exitosa, en trabajos bien remunerados y sobre todo relacionados con el área de TI; por otro lado, una ceremonia de entrega de certificados oficiales a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Telemática, quienes obtuvieron su certificación CCNA Routing and Switching (Cisco Certified Network Associate) y a los que obtuvieron su certificación COMPTIA A+. También se reconoció a los profesores que han obtenido premios de excelencia en la calidad de los cursos impartidos en el programa y sobre todo que han sido clave para el dicho programa dentro de la Institución por su compromiso en la formación de nuevos estudiantes e instructores.

El Lic. Federico Ortiz entregó una placa  especial al Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, destacándola como Academia Cisco, Centro de Soporte, Centro de Entrenamiento y Academia Virtual.

Es un privilegio para la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y para su comunidad, formar parte de este programa que cada año es más sólido y que impone nuevos retos a nivel educativo, proyectando siempre hacia los futuros profesionistas y hacia la mejora de sus habilidades en TI.

  • 2343 View