Docentes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí reciben Certificaciones FESTO
diciembre
2017

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la entrega de 27 Certificaciones FESTO a docentes del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura. Dichas certificaciones avalan el dominio de los profesores en las siguientes áreas: Neumática, Electroneumática, Hidráulica; Controladores Lógicos Programables (PLC), Sensores, Robótica y Sistemas Bus de Campo (Redes de Comunicación).

Las certificaciones fueron entregadas por el rector de la Universidad Politécnica, Mtro Francisco Javier Delgado Rojas, el pasado 17 de noviembre. En el evento también estuvieron presentes el vicerrector académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, el director de Administración y Finanzas, Mtro. Igor Leon O’Farrill y el coordinador de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura,  Mtro. Miguel  Angel Esparza.

Esta Casa de Estudios ha destacado por estar a la vanguardia en tecnologías de manufactura y automatización industrial a través de la alianza estratégica con FESTO a través del Centro de Manufactura Avanzada, el cual cuenta, entre otros, con el Centro FACT el cual es reconocido por contar con uno de los mejores equipamientos en el país, abarcando seis disciplinas de automatización y cuatro de manufactura. De esta manera, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí cuenta con la infraestructura necesaria para capacitar y certificar a docentes, estudiantes, egresados, así como a empleados de la industria automotriz, su cadena de suministro e industrias afines.

¡¡Felicitamos a todos los docentes por la obtención de estas certificaciones!!