La Universidad Politécnica de San Luis Potosí será sede de la XXIII Convención Nacional y Congreso Estudiantil de Ingeniería Industrial 2018
12
enero
2018

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) será sede de la XXIII Convención Nacional y Congreso Estudiantil de Ingeniería Industrial 2018 que se llevará a cabo del 21 al 23 marzo del presente año.

El tema del evento será sobre Industria 4.0, como la Cuarta Revolución Industrial que comprende el diseño, instalación y operación de Sistemas de Producción Inteligentes interconectados entre sí a través de la unión de tecnologías físicas y digitales y la integración de todas las etapas de desarrollo de un producto o proceso.

Esta unión hace que el congreso esté dirigido tanto a Ingenieros Industriales como a estudiantes de campos relacionados con la manufactura, computación y telecomunicaciones. Se espera la participación de aproximadamente 1,200 estudiantes de más de 35 universidades e institutos tecnológicos de todo el país.

El congreso incluirá además de conferencias, 40 talleres de diversos tópicos de especialización, 50 visitas a industrias de diferentes campos productivos y las competencias nacionales de ensayo técnico y simulación, al igual que eventos sociales de convivencia.

Esta Convención Nacional es auspiciada por el Institute of Industrial & Systems Engineers (IISE), un organismo internacional creado en 1948, con sede en Atlanta, Georgia. Su objetivo es gestionar y promover el conocimiento de la ingeniería industrial a través de una sinergia mundial.

La organización de este evento se concursó y ganó en marzo de 2017 en Xalapa, Veracruz, por parte de los miembros del Capítulo Estudiantil #736 del IISE, quienes son estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales de la UPSLP. Esta es la segunda vez que la Universidad organiza un congreso de este tipo, ya que en 2012 fue sede del Congreso Nacional Estudiantil del IISE Región México con el tema Lean Revolution.

Para mayores informes de registro, programa de actividades y participación, te invitamos a visitar nuestra red social:  https://www.facebook.com/UPSLPIndustria4.0/

  • 3005 View