Graduación de la Segunda Generación del Programa de Formación Midori- Universidad Politécnica
29
enero
2018

A 10 años de la implementación del Programa de Formación Dual o COOP, se mantienen alianzas estratégicas con empresas del ramo industrial, tal es el caso de la empresa Midori-Auto Leather, quien en el 2016 se sumó al programa con el objetivo de fortalecer la formación de capital humano especializado en el proceso y manejo de piel para la industria automotriz.

El programa de formación con Midori Auto Leather o Programa de Semillero, como se le conoce al interior de la empresa, inició en el año 2016 con una primera generación de 8 estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI); en el año 2017, la empresa apostó por la continuidad en el programa incorporando a 8 estudiantes más, proceso que hoy finaliza con la contratación de 5 estudiantes:

Matrícula

Nombre Plan

120051

Noemí Araceli Mendoza Ontiveros ISTI

130257

Ivan Enrique Pérez Lastire ISTI

130981

Roberto González Ramos ISTI

131079

Aldo Efraín Amaro González ISTI

130402

Alejandra Noyola Carrizales ISTI

 

Los estudiantes de la segunda generación han recibido formación y capacitación durante un año en procesos relacionados con la piel como su tratamiento, acabado y colorimetría. Como parte del programa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollarse en las áreas de ingeniería, acabado en seco, manufactura, producción y calidad. Adicionalmente, la empresa invirtió en su formación para que tuvieran acceso a dos capacitaciones especializadas ofertadas por reconocidas instituciones del Estado de Guanajuato.

El principal logro del programa radica en la formación y en la alta tasa de empleabilidad, ya que casi el 100% de los practicantes egresados de este programa han sido contratados. La inserción laboral de los estudiantes es sin duda producto de las cualidades que los distinguen así como de la formación con altos estándares educativos que ofrece la Universidad.

Este programa fortalece la formación integral de los futuros profesionistas del área industrial mediante el desarrollo de competencias genéricas y específicas que vinculan estrechamente la formación en el aula y su aplicación en la práctica; permite a los estudiantes integrarse de manera temprana a una actividad laboral remunerada estrechamente relacionada con su especialidad y aumenta sus perspectivas de desarrollo profesional.

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