La Universidad Francesa de Perpignan-Via Domitia y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí suscriben convenio marco de colaboración.
marzo
2018

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración y acuerdo específico de movilidad docente y estudiantil para el intercambio de alumnos y profesores, entre la Universidad francesa Perpignan Via Domitia y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

El compromiso internacional fue impulsado por el Dr. Didier Aussel Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Perpignan Vía Domitia y el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Previo a la firma del convenio se tuvo una reunión de trabajo con el Dr. Didier Aussel y funcionarios de la UPSLP, entre ellos el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico, Mtra. Laura Medina Barbosa, Directora de Servicios Escolares y Vinculación, Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de las Ingenierías en Tecnologías de la Información y Telemática, Mtra. Martha Alicia Alonso Castañon, Coordinadora de la Licenciatura en Administración y Gestión y el Mtro. Bernardo León García, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

El rector, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, menciono que la firma del acuerdo con la Universidad de Perpignan permite avanzar en la internacionalización de la Universidad Politécnica mediante la colaboración académica en campos de interés para ambas instituciones y la movilidad internacional de estudiantes y profesores. En ese sentido, indicó el rector, la U. Politécnica promueve la enseñanza de los idiomas inglés, alemán y francés, éste último con el apoyo de la Alianza Francesa.

Fundada en 1,350, la Universidad de Perpignan Vía Domitia tiene más  de 9 mil estudiantes y 900 académicos y administrativos. Una de sus fortalezas es la investigación y desarrollo en energías renovables. En el contexto de las universidades francesas pequeñas y medias ocupa el primer lugar, conforme al ranking francés de universidades.