La Universidad Politécnica de San Luis Potosí presente en Academy Day 2018 y reconocida a nivel Latinoamérica
10
abril
2018

Con la participación de más de 180 profesores de educación media superior y superior –quienes son instructores de Cisco Networking Academy Program (CNAP)- se llevó a cabo el Academy Day México 2018, los días 15 y 16 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

A lo largo de dos días de trabajo, los representantes de las distintas academias, centros de soporte y de entrenamiento, tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos a través de talleres y conferencias que incluyeron temas como Internet de las Cosas (IoT), Cyberseguridad y la plataforma Cisco DevNet la cual está diseñada para desarrollar aplicaciones integrando soluciones con plataformas y APIs de Cisco. Asimismo, se expuso sobre cómo enseñar con nuevas ideas en el uso de laboratorios del curso Big Data.  Se contó con la participación del Ing. José Pablo Equivel, gerente técnico del programa CNAP para Latinoamérica, quien habló de estas tendencias y de las nuevas oportunidades de certificación para los estudiantes de las Academias del programa.

Todas las actividades fueron organizadas por el Lic. Federico Ortiz, Ing. Karina Butrón, Lic. Luly Ozuna y Lic. Ricardo Yarce, quienes conforman el equipo para la coordinación del programa CNAP en México y que,  para cerrar con broche de oro organizaron la ceremonia de reconocimientos “Instructor Trainer”. Durante esta emotiva ceremonia, se reconoció a la Mtra. Liliana Gámez y al Mtro. Genaro Niño,  profesores de la  Universidad Politécnica de San Luis Potosí, por la labor realizada como Instructor de Instructores (“Instructor Trainer”) y por su amplia trayectoria en el programa Cisco Networking Academy.

Al día de hoy, la Universidad Politécnica de San Luís Potosí  ha recibido diversos reconocimientos otorgados por el programa CNAP; en fechas recientes, se hizo acreedora al premio en la categoría PARTNER PREMIERE PLUS, en el programa ASC REWARDS, por sus contribuciones en el soporte a otras academias e instituciones del país; con este reconocimiento se continuará apoyando a estudiantes para que logren certificarse gracias a los beneficios que el programa ofrece.  En el mes de abril de 2018 se otorgó a la Mtra. Liliana Gámez, por segundo año, el premio “Above and Beyond Excellence” enfatizando el impacto positivo hacia la comunidad de estudiantes e instructores y en sus últimas contribuciones hacia el programa Cisco Networking Academy. Ambos reconocimientos fueron otorgados a nivel Latinoamérica y el Caribe (LATAM); destacando que para la categoría Above and Beyond, fueron premiados países como México, Perú, Chile y Costa Rica; siendo la Universidad Politécnica de San Luis Potosí la única institución mexicana galardonada a través de la Mtra. Liliana Gámez.

A través de estos reconocimientos es que queda de manifiesto la calidad de los programas educativos que ofrece la UPSLP en Tecnologías de la Información y Redes y Telecomunicaciones … ¡Muchas Felicidades!

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Cisco Networking Academy

Instructor Trainer UPSLP

Referencias: https://americas.thecisconetwork.com/site/content/lang/es/id/8781

  • 1711 View