Universidad Politécnica de San Luis Potosí firma convenio para impulsar el programa de Formación Dual, Universidad-Empresa con Thyssenkrupp
14
mayo
2018

El pasado jueves 3 de mayo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y la Empresa Thyssenkrupp Components Technology de México S.A, el cual tiene como objetivo impulsar el programa de Formación Dual, Universidad-Empresa, de nuestra casa de estudios.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Thyssenkrupp en presencia de la Lic. Diana Alicia Gómez, Directora General, Lic. Carolina Delgadillo, Gerente de Recursos Humanos, Ing. Mauricio Hermosillo, Gerente de Aseguramiento de Calidad, Dra. Karin Hoernig, Directora de Alemania de Aseguramiento de Calidad y, por parte de la Universidad Politécnica, el Lic. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico y el Dr. Luis Fernando Niño Luna, Coordinador de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales.

En la primera etapa se han incorporado cuatro estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales con la expectativa de que la participación de estudiantes se incremente paulatinamente. Es importante resalar que este programa fortalece la formación integral de los futuros ingenieros mediante el desarrollo de competencias tanto genéricas como profesionales que vinculan estrechamente los conocimientos científicos y tecnológicos con su aplicación en la práctica profesional.

Además, el programa Dual de la UPSLP permite a los estudiantes integrarse de manera oportuna a una actividad laboral remunerada relacionada con su especialidad y que les brinda amplias perspectivas de desarrollo profesional.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, agradece la confianza que Thyssenkrupp Components Technology de México S.A. deposita en la Institución y ratifica su compromiso con el desarrollo e impulso de mejores prácticas para la formación profesional de nuestros estudiantes.

  • 4264 View