La Universidad Politécnica de San Luis Potosí recibe a embajador de Costa de Marfil
junio
2018

El lunes 4 de junio, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí tuvo el honor de recibir al embajador de la República de Costa de Marfil en México, Robert Djérou LY, quien estuvo de visita en la capital potosina con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación en materia de educación superior. Estuvo acompañado del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz y del Director de Educación Media y Superior, Lic. José Antonio Bonales Rojas.

El embajador del país africano fue recibido por el rector de la Universidad Politécnica, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas y el vicerrector académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras quienes lo invitaron a conocer el Centro de Manufactura Avanzada (CMA) de esta Casa de Estudios. En el recorrido, visitaron los diferentes laboratorios especializados que están a disposición de los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura. El Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas explicó que el CMA es el primer Centro FACT (Festo Authorized and Certified Training Center) de nuestro país, y que la alta calidad del equipo le permite ofrecer servicios de formación de capital humano en disciplinas de Automatización y Manufactura.

El rector presentó también el modelo académico de la UPSLP, el cual impulsa el desarrollo integral y de competencias de los estudiantes a través de certificaciones respaldadas por organismos externos. Expuso también la metodología y logros del Programa de Formación Dual Universidad-Empresa de la UPSLP, el cual resultó de especial interés para el embajador ya que consideró importante que los estudiantes adquieran todo el conocimiento teórico – práctico y que, además, obtengan experiencia laboral en empresas trasnacionales, lo cual se ve reflejado en mejores índices de empleabilidad en los estudiantes que participan en dicho programa.

Al terminar su visita, el embajador de Costa de Marfil se mostró gratamente sorprendido por la infraestructura de la UPSLP y expresó su deseo de estrechar lazos de cooperación para lo cual el rector le comunicó que dicho deseo es recíproco.

• 1955 View