La Universidad Politécnica de San Luis Potosí comprometida con la formación y orientación vocacional de los bachilleres
05
junio
2018

Junio 2018

El día 8 de Mayo de 2018  se llevó a cabo, dentro de la Primera Semana de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, el Primer Foro de Conferencias Magistrales en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. El objetivo de este Foro es acercar a los estudiantes de bachillerato, que están por elegir su carrera, con expertos en tecnología, para lo anterior, la UPSLP a través de la Academia de Tecnologías de la Información, otorgó becas a estudiantes del COBACH 28.

Gracias a estas becas, los estudiantes de bachillerato pudieron estar presentes en conferencias relacionadas con certificaciones internacionales, desarrollo de software, videojuegos, emprendimiento, entre otros temas; también pudieron tener acceso a exposiciones y al concurso de música electrónica realizada a través de programación avanzada.

Continuando con el programa de formación integral, estudiantes de cuarto y sexto semestre de bachillerato del COBACH Plantel 28, participaron en talleres prácticos impartidos dentro de nuestra institución, el objetivo fue acercar a los estudiantes a diferentes áreas o ramas de dos de las carreras de tecnología que se ofrecen en la Universidad: Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. Aproximadamente 120 estudiantes estuvieron en capacitación durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio, a través de talleres aplicados.

Continuaremos estas acciones y seguimos agradecidos con Instituciones como COBACH Plantel 28, ya que a través del Mtro. Francisco Trejo pudimos llevar a cabo estas actividades pero, sobre todo, agradecemos la confianza hacia nuestra casa de estudios; nos es grato que estudiantes en formación puedan participar en estos eventos y que tengan opciones de elección de carrera a través de talleres prácticos y aplicados en diferentes áreas de las tecnologías de la información.

Un especial agradecimiento a los profesores Ing. Atzel Rivas y Mtro. Luis Turrubiartes a cargo del diseño e impartición de los talleres, ya que pudieron cubrir las áreas de electrónica, robótica, programación e internet de todas las cosas, en prácticas enfocadas a estudiantes de bachillerato.

Sin duda un esfuerzo conjunto entre Instituciones Educativas en diferentes niveles, en beneficio de los futuros profesionistas de nuestro estado.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Academia de Tecnologías de la Información

  • 2278 View