Estudiantes de la Universidad Politécnica participan en el Segundo Encuentro Nacional de Experiencias sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de Escritura y Lectura Académica
junio
2018

El pasado 22 y 23 de junio, alumnas del Programa Educativo de Licenciatura de Administración y Gestión (LAG), representaron a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en el “Segundo Encuentro de Experiencias sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de Escritura y Lectura Académica en las Instituciones de Educación Media Superior y Superior”, el cual se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 241.

Las estudiantes Lajaira de Jesús López Dimas y Laura Alicia Martínez Morales tuvieron la oportunidad de presentar una ponencia, misma que fue desarrollada con base en su sólida formación en competencias la cual obtuvieron en las materias de Curso de Núcleo General, y que les han permitido compartir su experiencia y conocimientos con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de escritura y lectura académica.

El objetivo de este encuentro académico es favorecer el intercambio de experiencias entre profesores, investigadores, estudiantes, gestores y grupos académicos de educación media superior y superior, cuya atención académica sea la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en las asignaturas y en las disciplinas.

Las estudiantes participaron en la mesa temática “Experiencias de los estudiantes ante la lectura y la composición escrita de textos académicos en su nivel de estudios”. Laura Alicia Martínez, estudiante del cuarto semestre de LAG, presentó su ponencia “En la vida y la escritura”, en la cual realizó un análisis y una reflexión acerca del desarrollo de los jóvenes en la escritura y la lectura, desde una visión personal y académica. Además, hace énfasis en la importancia de fomentar estos hábitos por parte de las instituciones educativas.

Por su parte, Lajaira de Jesús López, estudiante de segundo semestre de LAG, presentó su ponencia “Entre palabras y letras me veo”, en la cual resalta la trascendencia de la lectura en la formación profesional y personal de cada individuo, así como de la escritura que permite expresar opiniones, experiencias y conocimiento. Destacó la importancia de “desarrollar la literacidad, para crear una sociedad critica, que cuestione y que aporte conocimientos para buscar un bien común”.

¡Extendemos una felicitación a nuestras estudiantes por su importante participación en este encuentro académico!