Profesores y personal administrativo de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participan en curso de Educación Inclusiva
11
julio
2018

El pasado 2 de julio la UPSLP llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el curso de Introducción a la Educación Inclusiva, en el cual participaron profesores y personal administrativo de esta Casa de Estudios.

El objetivo de esta capacitación fue identificar las características de la educación inclusiva y cómo incorporar esta visión en la práctica docente y de tutoría para los profesores, y de calidad en el servicio para el personal administrativo. Se abarcaron temas como los modelos de atención educativa respecto de la diversidad, la discriminación, el modelo inclusivo y la educación integral, la discapacidad y las diferencias del aprendizaje, y los retos de la enseñanza para las instituciones de educación superior. Además, se expuso el tema del diseño de estrategias pedagógicas que permitan crear verdaderas comunidades de aprendizaje en las cuales la colaboración y el respeto sean valores esenciales

La Dra. Blanca Susana Vega Martínez, la Dra. Juana María Mendez Pineda, la Dra. María del Rosario Auces Flores y el Mtro. Fernando Mendoza Saucedo, maestros investigadores del Instituto de Ciencias Educativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fueron los expositores de este importante curso, mismo que concluyo exitosamente el pasado 6 de julio. Esta capacitación fue impulsada por el área de Psicopedagogía con la finalidad de sensibilizar a los profesores y administrativos de la importancia que tiene la discapacidad a nivel universitario.

Los participantes compartieron la importancia de haber recibido esta capacitación misma que les permite crear oportunidades igualitarias para los jóvenes en la educación superior, ya que actualmente la Universidad Politécnica de San Luis Potosí ha recibido jóvenes que presentan alguna discapacidad.

  • 2367 View