La Universidad Politécnica de San Luis Potosí impartió curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso
agosto
2018

Más de 1,500 estudiantes de nuevo ingreso participaron en el curso de inducción que organizó el departamento de Servicios Escolares de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, en conjunto con los coordinadores de los Programas Educativos de esta Casa de Estudios. El objetivo del curso de inducción es el de orientar y guiar a los nuevos estudiantes en el inicio de su vida universitaria y con ello, apoyar una rápida adaptación a este nuevo entorno.

El programa del curso de inducción se llevó a cabo del 1º al 3 de agosto en las instalaciones de la UPSLP. En el primer día se dio una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes para crear un ambiente de integración, además de darles a conocer los recursos tecnológicos disponibles, certificaciones, laboratorios de especialidad, centros de cómputo, cuentas de correo electrónico, acceso a Intranet de servicios para estudiantes, entre otros muchos servicios. Durante el segundo día, vivieron la experiencia de tener un primer contacto con su carrera en el “Día de la Carrera”. Finalmente, en el tercer día, conocieron la normatividad de la institución y participaron en la conferencia “El primer día del resto de tu vida profesional” impartida por Arturo Villegas, en la cual reconocieron la importancia de prepararse para los próximos desafíos de su vida profesional.

Por la tarde del viernes 3 de agosto, se dio cita a los padres de familia en las instalaciones del Gimnasio Auditorio de la UPSLP para recibir el mensaje de bienvenida por parte del Rector, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, conocer el Modelo Académico presentado por el Vicerrector Académico, Dr. Rafael Rostro Contreras, así como los criterios y normatividad académica a cargo de la Mtra. Laura Medina Barboza, directora de Servicios Escolares y Vinculación.

Para el cierre de este evento se ofreció la conferencia “Cómo criar hijos felices”, también impartida por Arturo Villegas, quien expuso una metodología de desarrollo para que los padres de familia ayuden a sus hijos a convertirse en seres humanos productivos, responsables, pero sobre todo, plenos y felices.

¡Damos la bienvenida a todos los nuevos estudiantes y les deseamos mucho éxito en este ciclo escolar que está por iniciar!