Profesores de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participan en la Primera Reunión del Colegiado de Tutorías 2018
27
agosto
2018

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades del Programa Institucional de Tutoría, se llevó a cabo la Primera Reunión Colegiada correspondiente al ciclo otoño 2018. Dicha reunión, tuvo lugar el sábado 25 de agosto en el Auditorio ASA y contó con la participación de docentes y coordinadores académicos de los seis programas educativos que ofrece esta Casa de Estudios. Participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico y personal del departamento de Psicopedagogía.

Durante la sesión, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras expuso los resultados del proceso de ingreso, así como del proceso de egreso y los indicadores más importantes que deben ser tomados en cuenta por parte de los tutores al momento de llevar a cabo la tutoría. También expuso los resultados de la evaluación institucional, los cuales denotan la mejora continua y el compromiso de todos quienes participan del colegiado y que se ve reflejado en el reconocimiento que los estudiantes expresan sobre el profesionalismo, el compromiso y la voluntad de mejora de cada uno de sus profesores. Por su parte, el departamento de Psicopedagogía hizo un encuadre sobre las situaciones de riesgo (adicciones, bullying, violencia en noviazgo, entre otros) que afectan el desempeño académico de los estudiantes, así como la forma de identificar, trabajar y atender estos casos.

Durante esta sesión, el colegiado de tutoría hizo entrega de los reconocimientos a los profesores mejor evaluados del semestre primavera 2018 en el rubro de la docencia en criterios como organización, calidad de su exposición, comunicación y aprendizaje de los estudiantes. En el rubro de tutor, se reconoció a profesores en los criterios de habilidades, trato y atención, orientación y su impacto como tutor.

Finalmente, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas cerró el evento agradeciendo a los profesores su participación y motivó al colegiado a seguir trabajando en bien de nuestros estudiantes.

  • 2047 View