La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, comprometida con la formación integral de los estudiantes de bachillerato, recibe a estudiantes de CECyTE plantel II.
abril
2019

El viernes 5 de abril, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) recibió a 65 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel II, Real de Minas. Los estudiantes actualmente cursan el cuarto semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, por lo que su visita estuvo dirigida al Centro de Nuevas Tecnologías (CNT), en los laboratorios de Programación Aplicada de nuestra Universidad.

Durante su visita, y como parte de una práctica complementaria a su materia de Tecnología, participaron en actividades y talleres prácticos enfocados, principalmente, a robótica y programación.

Todas las actividades estuvieron a cargo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telemática (Redes y Telecomunicaciones) e Ingeniería en Tecnologías de la Información, que además conforman el Club de Robótica de la UPSLP y que son coordinados por los profesores: Ing. Atzel Rivas, Mtro. Luis Turrubiartes, Mtra. Liliana Gámez y la Mtra. Imelda Hernández quien es Maestra titular del grupo visitante y también docente de la UPSLP.

El objetivo de las actividades es guiar y motivar a los bachilleres para proyectar su futuro en una carrera de las áreas de ingeniería y tecnología y, sobre todo, a dimensionar estas dos grandes áreas de una manera divertida, práctica y aplicada.

Agradecemos a los estudiantes y profesores del CECyTE plantel II por su visita, que sin duda marcará un precedente en ésta y las siguientes generaciones, pero, sobre todo, agradecemos la confianza depositada en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí para la realización de estas actividades que fortalecen las habilidades técnicas y contribuyen a la formación integral de los estudiantes de bachillerato.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Academia de Tecnologías de la Información