Concluyó con mucho éxito el XIV Foro de Mercadotecnia Internacional “ESTIGMA” en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
2019

Del 10 al 12 de abril de 2019, los estudiantes del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevaron a cabo el XIV Foro de Mercadotecnia Internacional “ESTIGMA: Cambia tu perspectiva”, el cual estuvo conformado por conferencias y talleres enfocados a la mercadotecnia en diferentes áreas de esta especialidad.

La UPSLP, como parte del proceso de formación profesional de sus estudiantes, hace énfasis en la implementación de experiencias de aprendizaje que vayan más allá del conocimiento teórico para con ello, consolidar en sus egresados competencias pertinentes al ámbito laboral. De esta manera, el Foro de Mercadotecnia Internacional es una actividad que llevan a cabo los estudiantes del octavo semestre, y cuyo objetivo es generar espacios que complementen su formación como profesionistas íntegros y competentes en un campo tan dinámico como es la Mercadotecnia.

Este Foro tiene un alto valor formativo ya que permite a los estudiantes entrar en contacto con destacados profesionales que les ofrecerán perspectivas para su desarrollo personal y profesional, ampliar sus conocimientos en importantes áreas de su especialidad, identificar fortalezas y áreas de oportunidad en su formación, así como formar redes de colaboración académica y profesional. Además, fortalecen las llamadas competencias suaves o soft skills: visión global, liderazgo, proactividad, trabajo en equipo, habilidad para la solución de problemas, organización del tiempo, orientación a resultados, entre otras.

La Décimo Cuarta edición del Foro de Mercadotecnia llevó por nombre: “ESTIGMA: Cambia tu perspectiva”, cuyo concepto implica que los mercadólogos romperán paradigmas, saliendo de su zona de confort para cultivar la capacidad de innovación y cambiar la perspectiva de la mercadotecnia y de la sociedad.

Contó con la participación de 14 conferencistas y 18 talleristas, además de registrar un aforo de 600 personas entre estudiantes de la UPSLP, estudiantes de Instituciones de Educación Superior de la capital, así como empresarios y personal docente.

¡Felicitamos a los estudiantes de Mercadotecnia Internacional por el éxito obtenido!

• 2014 View