Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí obtienen reconocimiento por su alto desempeño en la Activación de Marca para Red Cola
mayo
2019

Como parte de las actividades del Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), se hizo entrega de reconocimientos y premios a los estudiantes del segundo semestre por su excelente desempeño en la “Activación de Marca 2019” para el producto Red Cola, de Embotelladora AGA.

El evento se llevó a cabo el 29 de mayo en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Mtro. Bernardo León García, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional; Mtra. Edith Adriana Jasso y Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, docentes de la Academia de Mercadotecnia Internacional.  Por parte de Embotelladora AGA, estuvieron presentes el Lic. Jesús García, Gerente de Ventas; LMI Iván Augusto Gutiérrez, departamento de Mercadotecnia; y la Lic. Daniela Alejandra García Soto, Ejecutiva on Premisse.

Esta actividad es impulsada cada año por la Academia de Ventas teniendo en mente que “activar, es dinamizar los atributos de una marca en una relación de cercanía con sus mercados meta”, enfatizando que “las marcas cobran vida y comparten vivencias con sus consumidores”.

En esta actividad participaron 79 estudiantes conformados en 6 equipos, quienes enfocaron sus esfuerzos de venta a la comercialización en diferentes canales del producto Red Cola, creando e implementando estrategias de venta y promoción en busca del contacto directo con el cliente. Aplicaron los conceptos teóricos vistos en el aula a una venta real y enfrentaron factores ambientales que difícilmente se pueden recrear en el aula, dando por resultado una venta de 17 mil 697 litros de Red Cola, un aproximado de 20 mil piezas.

Los equipos ganadores fueron acreedores a premios económicos y en especie por parte de la empresa patrocinadora. El primer lugar lo obtuvo el equipo “Chesco Red”, logrando una venta de 5,590.8 litros. El segundo lugar fue para “Redcolitros” y el tercer lugar para “Ki’Chak”. Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos con valor curricular a todos los equipos participantes.

Cabe resaltar que se superó la meta establecida por la empresa, aplicando estrategias y técnicas de ventas en diferentes puntos del estado, diferentes públicos, manejo de promoción en redes sociales y con eventos de cierre de gran impacto.

¡Felicitamos a los estudiantes por el éxito obtenido!