La Universidad Politécnica de San Luis Potosí recibe a Decano de Relaciones Internacionales de la Universidad Montpellier Business School
13
junio
2019

El pasado 6 de junio, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), tuvo el honor de recibir al Dr. Yvon Desportes, Decano de Relaciones Internacionales de la Universidad Montpellier Business School (MBS), ubicada en Montpellier, Francia.

El objetivo de este encuentro consistió en explorar las posibilidades de una progresión académica entre ambas instituciones que aproveche la diversidad en beneficio de los estudiantes y docentes.

El Dr. Yvon Desportes fue recibido por el Mtro. Bernardo León García, Coordinador Académico del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, en representación del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; la Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez y la Dra. Reneé Dueñas Salmán, profesoras investigadoras de la Academia de Mercadotecnia Internacional.

El Mtro. Bernardo León García explicó el modelo académico de la UPSLP el cual está centrado en el estudiante para impulsar su desarrollo integral; los Programas Educativos que combinan la teoría y la práctica, así como el programa Dual que combina aprendizajes en el aula y en la industria. Por su parte, el Dr. Yvon Desportes explicó las opciones que ofrece su institución en cuanto a la integración de los programas educativos de Licenciatura y Maestrías en Management en el marco del sistema de Bolonia y del Espacio europeo de Educación Superior, así como las posibilidades que ofrecen a las universidades para facilitar la movilidad internacional. Ambos expresaron mutuo interés en formar un vínculo que beneficie a ambas comunidades universitarias.

Cabe destacar que la Universidad Politécnica de San Luis Potosí está comprometida con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo de habilidades y competencias que les permitan desempeñarse como profesionales exitosos. Por ello, considera de suma importancia fortalecer vínculos con instituciones de educación superior que le permitan llevar a cabo esquemas de colaboración académica que permitan, tanto a estudiantes como docentes, adquirir y ampliar conocimientos en sus respectivas áreas de especialización.

  • 1994 View