La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, comprometida con la formación integral de los estudiantes de bachillerato, recibe a jóvenes del COBACH 28
junio
2019

En los meses de mayo y junio, cerca de 100 estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 28, visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) para participar en diferentes actividades y talleres prácticos, enfocados principalmente a robótica y programación, como parte de una práctica complementaria a su materia de Tecnología.

Todas las actividades estuvieron a cargo de los profesores Ing. Atzel Rivas, Mtro. Luis Turrubiartes, Mtra. Liliana Gámez y Mtro. Francisco Eduardo Trejo, profesor del grupo visitante. Los estudiantes desarrollaron habilidades relacionadas con el Internet del Todo a través de la programación de circuitos automatizados. Estuvieron organizados de tal manera que se les permitiera el uso y manejo de esta tecnología, y que, al mismo tiempo, aprendieran nuevos conocimientos de una manera divertida, práctica y aplicada.

El objetivo de esta visita fue presentar un proyecto completo a su profesor, así como cursar en línea la Currícula GET CONNECTED a través de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, como parte del programa CISCO Networking Academy.  Al día de hoy, el 95% de los estudiantes cuenta con el curso concluido y aprobado; y han presentado sus proyectos a  su profesor utilizando la tecnología vista en estos talleres.

Desde el 2016, la  Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el  COBACH 28 han colaborado en los  talleres de Internet del Todo y Programación Aplicada. Este proyecto ha continuado durante 3 años dado que ambas instituciones están comprometidas con los bachilleres de la actualidad para que en un futuro se proyecten en una carrera de las áreas de ingeniería y tecnología. Actualmente, algunos de los participantes están estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Agradecemos al COBACH 28 y a sus estudiantes su visita y deseamos que sea un reto para las siguientes generaciones, pero, sobre todo, reiteraremos nuestro agradecimiento por la confianza depositada en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí para la continuidad de este proyecto cuyo objetivo ha sido contribuir a la formación integral de los estudiantes de bachillerato.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Academia de Tecnologías de la Información