Mensaje de Bienvenida – Ciclo escolar 2019-2020
agosto

Estimados estudiantes:

Es un honor dirigirme a ustedes, en nombre de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, para darles la más afectuosa bienvenida al ciclo académico 2019 – 2020.

El centro y razón de ser para nuestra Casa de Estudios son ustedes, los estudiantes, por ello, quienes colaboramos en esta Universidad renovamos nuestro compromiso de ser sus aliados incondicionales para alcanzar los objetivos y metas que se proponen lograr durante su formación universitaria; deseamos que sus sueños se cristalicen en el futuro promisorio que ustedes desean labrarse.

La Universidad Politécnica realiza un esfuerzo constante para brindar las condiciones necesarias para el desarrollo académico de sus estudiantes. Las instalaciones del Campus, los laboratorios, Centros y en general la infraestructura académica disponible, están orientadas a facilitar el desarrollo de las competencias que demandan los campos profesionales de su respectivo programa educativo.

Corresponde a ustedes, queridos estudiantes, comprometerse decididamente con su proyecto de vida y carrera para que logren construir los conocimientos, aptitudes y valores que les permitirán desenvolverse profesionalmente con alto sentido ético y ser factores de cambio positivo en la sociedad.

Este compromiso requiere que concentren su energía y entusiasmo en su carrera; que fortalezcan su disciplina personal y la constancia de propósito, cualidades que les permitirán superar los retos que conlleva su formación profesional en un contexto de altos estándares académicos. Consideren que cada día, a través de sus clases, tareas, proyectos o estudio personal, es un paso y un avance importante en la conquista de sus ideales.

Los exhorto a conducirse, dentro y fuera de la Universidad, con apego a los Valores que promueve nuestro Ideario; que sean la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto a la persona y al trabajo de los demás, entre otros, rasgos que continúen distinguiendo a la comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudios.

Nuestra Universidad se enriquece con el arribo de una nueva generación de estudiantes, a quienes les reiteramos una calurosa bienvenida y agradecemos, como a todos ustedes, la confianza que depositan en la Universidad Politécnica para realizar su educación superior.

Esperando que sea un período académico de muchos logros, les envío un cordial saludo.

Francisco Javier Delgado Rojas

Banner Mensaje de Bienvenida - Rector ingreso 2019-