La Universidad Politécnica de San Luis Potosí firma convenio de colaboración con la empresa Daikin y arranca programa dual para dos programas más de ingeniería
09
septiembre
2019

–          La empresa japonesa colaborará con la UPSLP en la formación de talento para el sector de Tecnologías de la Información y Telemática

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí y la empresa Daikin Applied acordaron impulsar la formación y preparación de futuros profesionistas, así como aumentar su participación en el desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información. El acuerdo de colaboración que firmaron, permitirá desarrollar un programa de Formación Dual entre la empresa y la universidad.

Roberto Albores, Director de Recursos Humanos Daikin México, comentó en su mensaje que la empresa requiere de capital humano altamente capacitado y preparado para trabajar en ambientes globales, lo anterior, dado que Daikin es una es la compañía más grande de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración a nivel mundial. Por su parte, Bill Nelson, Engineering Processes Director de Daikin Applied recalcó la importancia de la relación estratégica entre la UPSLP y la empresa para la formación de talento.

Bill Nelson y el rector de la Universidad Politécnica, Francisco Javier Delgado Rojas, encabezaron el acto para la firma del acuerdo, el cual fue producto de la relación que mantiene la Universidad y la empresa desde el año 2013. Atestiguaron el evento, Rafael Rostro Contreras Vicerrector Académico, Francisco Cruz Ordaz Coordinador de los Programas de Ingeniería en Tecnologías de la información e Ingeniería en Telemática; Dan Halvorson, Controls Director, José Andrade MEDC Controls Manager y Roberto Albores Director de Recursos Humanos. La firma de este convenio permitirá impulsar la formación de especialistas para el desarrollo de software.

El rector de la UPSLP, Francisco Javier Delgado Rojas, resaltó en su mensaje la importancia del arranque del Programa de Formación Universidad-Empresa o Programa Dual para los Programas Educativos de Telemática y de Tecnologías de la Información, así como la trascendencia de la colaboración con Daikin para garantizar la incorporación al mercado laboral de los estudiantes al concluir su formación, así como la posibilidad de realizar movilidad académica como parte de la capacitación que la empresa proveerá.

Como parte del evento, se llevó a cabo la develación de una placa laudatoria de la empresa en el Muro de Vinculación de la UPSLP. Al finalizar el evento, los ejecutivos visitaron los espacios que ocupará la empresa en el Centro de Nuevas Tecnologías (CNT) en el cual operará el área de Mexico Engineering and Design Center y en la que se incorporarán los estudiantes que participen del Programa de Formación Universidad-Empresa. Este espacio fue impulsado por el Dr. Rómulo Guzmán, Controls Development Supervisor y José Andrade, Controls Manager de Daikin Applied, quienes trabajaron y desarrollo este proyecto desde el año 2018.

  • 2716 View