La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra la Graduación de su Décimo Quinta Generación
diciembre
2019

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la ceremonia de Graduación de su décimo quinta generación, en la cual participaron 559 nuevos egresados de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática (ITEM), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) y Licenciatura en Administración y Gestión (LAG).

La ceremonia se llevó a cabo el 13 de diciembre en el Gimnasio Auditorio de esta Casa de Estudios y fue presidida por el Ing. Jorge Martin Hernández López, Jefe de Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado; Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, así como los Coordinadores de los diferente Programas Educativos.

En su mensaje, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas felicitó a los egresados por concluir su educación superior e hizo un reconocimiento a toda la generación por su contribución en la formación de la comunidad estudiantil de la UPSLP y otras instituciones de educación superior, al ser entusiastas organizadores de importantes eventos académicos y culturales. Destacó que los integrantes de esta generación han participado en programas académicos con experiencia profesional en Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, entre otros países, demostrando que están a la altura de otros estudiantes y profesionistas internacionales. Exhortó a los egresados a que sean excelentes líderes y profesionistas y que pongan sus talentos al servicio de los demás, preocupándose por transformar su entorno y siempre honrando los valores que promueve la filosofía de la UPSLP.

Por su parte, el Ing. Jorge Martin Hernández López expresó, a nombre del Secretario de Educación de Gobierno del Estado y del Gobernador Constitucional del Estado, su más sincera felicitación a los graduados. Explicó que la UPSLP ha demostrado su compromiso con la “Ciencia, Tecnología y Cultura al Servicio del Ser Humano” al enfocarse en formar integralmente personas que adquieren habilidades que complementan la teoría con herramientas o tecnologías aplicables a su campo profesional, las cuales serán reconocidas una vez que se incorporen en el sector productivo o de servicios y que les permitirá ser competitivos en su área de conocimiento a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante la ceremonia, se reconoció a los egresados con los mejores promedios de cada Programa Educativo y se hizo un reconocimiento especial a la estudiante Alicia Ramírez Macías, de la Licenciatura en Administración y Gestión, por obtener el mejor promedio académico de la Generación 2015-2019.

Para finalizar, el Rector agradeció y reconoció el trabajo de los profesores y tutores por el desinteresado compromiso que demuestran en la formación de los estudiantes; al personal administrativo por tener siempre la disposición para facilitar las condiciones propicias para el trabajo académico; y a los padres por la confianza depositada en la UPSLP para la formación profesional de sus hijos.

¡La comunidad de la Universidad Politécnica extiende una felicitación y desea éxito a los nuevos profesionistas en la nueva etapa de su vida!