Universidad Politécnica de San Luis Potosí, sede del 8vo. Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro 2020 (CiLOG)
octubre
2020

El día de hoy, miércoles 7 de octubre, arrancaron las actividades del 8vo. Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro 2020 (CiLOG), el cual es organizado por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) en colaboración con la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro (AML) y el Clúster Logístico de San Luis Potosí. El tema central del evento es “Logística 4.0. Innovación Tecnológica para un Mundo Sostenible”.

En esta ocasión, el congreso se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2020 ofreciendo conferencias magistrales, ponencias técnicas y paneles con expertos de talla nacional e internacional, todo ello, en modalidad virtual.

El objetivo del CiLOG 2020 es fomentar la innovación y servir como vínculo para los investigadores y expertos que se desempeñan en el campo de la logística y la cadena de suministro, así como compartir su conocimiento y experiencia a empresas y estudiantes interesados en esta área, generando ideas y perspectivas a futuro.

En la ceremonia de bienvenida participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP); Dr. Jaime Mora Vargas, Presidente de Asociación Mexicana de Logística (AML); Ing. Humberto Siller Martínez, Presidente del Clúster Logístico de San Luis Potosí y Presidente del CiLOG 2020; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la UPSLP; Dr. Luis Fernando Niño Luna, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales de la UPSLP y Presidente del Comité Organizador CiLOG 2020; Lic. Alba Montes, Directora General del Clúster Logístico de San Luis Potosí; y Mtro. Rubén Leal, representando a los Capítulos Estudiantiles de la AML.

A lo largo del CiLOG se presentarán 8 conferencias magistrales:

· TIC y Logística 4.0. Implementación de un sistema ciberfísico.

· Manufactura de clase mundial. Retos ante la pandemia y oportunidades frente al

T-MEC.

· Presentación de libro: “Comercio Internacional e Infraestructura de Transporte: Experiencias en América del Norte y Europa”.

· Drones inteligentes: De la percepción a la interacción aérea.

· Logística en el sector salud: Reto post-COVID19.

· Blockchain en logística: Casos reales más allá de la teoría.

· Tendencias de la logística y las cadenas de suministro.

· ¿Cómo innovar utilizando la inteligencia colectiva en logística?

Cabe mencionar que se contará con la participación de 25 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, así como empresas de la industria del país.

¡Deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes del CiLOG 2020!