Concluye con éxito el 8vo. Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro 2020 (CiLOG) en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
octubre
2020

El viernes 9 de octubre, se llevó a cabo la clausura de las actividades del 8vo. Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CiLOG), 2020. La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) tuvo el honor de ser sede de este magno evento, el cual se desarrolló durante tres días, ofreciendo conferencias magistrales, ponencias técnicas y paneles con expertos de talla nacional e internacional, todo ello, en modalidad virtual.

En la ceremonia de clausura participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP); Dr. Jaime Mora Vargas, Presidente de Asociación Mexicana de Logística (AML); Ing. Humberto Siller Martínez, Presidente del Clúster Logístico de San Luis Potosí y Presidente del CiLOG 2020; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la UPSLP; Dr. Luis Fernando Niño Luna, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales de la UPSLP y Presidente del Comité Organizador CiLOG 2020; Lic. Alba Montes, Directora General del Clúster Logístico de San Luis Potosí; y Mtro. Rubén Leal, representando a los Capítulos Estudiantiles de la AML.

En su intervención, el Ing. Humberto Siller enfatizó la importancia de que la logística y las cadenas de suministro y distribución sean cada vez más eficientes y que estén al alcance de todos. Resaltó que San Luis Potosí es un estado que se beneficia de su ubicación geográfica, lo cual ha propiciado el desarrollo de la entidad y lo ha convertido en un punto estratégico para el país.

Por su parte, el Mtro. Delgado Rojas señaló que es un honor para la UPSLP formar parte de este Congreso y expresó su agradecimiento por el trabajo y el impulso que hubo para que se llevara a cabo con éxito. Invitó a los estudiantes a ser entusiastas en los temas relacionados a la logística y cadena de suministro, debido a que es un campo de conocimiento muy importante, de crecimiento y desarrollo profesional en el que indudablemente se encuentran muchas oportunidades de realización profesional. Agradeció la participación de las diferentes Instituciones de Educación Superior y extendió la invitación a que se incorporen el próximo año, destacando que la UPSLP nuevamente será sede de este importante congreso internacional.

El Dr. Luis Fernando Niño Luna, dio a conocer las actividades que se tienen contempladas para el congreso que se llevará a cabo en octubre de 2021, las cuales incluyen: Talleres de especialización; Tours tecnológicos; Visitas industriales, conferencias magistrales y de difusión; Ponencias de investigación; Obtención de conocimientos y panorama de la logística y cadena de suministro; Networking, así como actividades recreativas.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, se hizo entrega del Premio a la Mejor Tesis de Maestría a Camilo Andrés Mora Quiñones. Este reconocimiento tiene por objetivo promover la investigación en logística y cadena de suministro, así como reconocer los trabajos de investigación que hacen una contribución significativa en el campo de la logística, el transporte y la cadena de suministro; apoyar a jóvenes investigadores a continuar su trabajo de investigación a través de este reconocimiento entre profesionales del área e investigadores de México; y fomentar el interés por volverse miembros de la AML.

¡Agradecemos la participación de la comunidad universitaria en el CiLOG 2020!