Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevan a cabo la Décimo Sexta Semana de Administración y Gestión enfocada al Emprendimiento.
octubre
2020

Estudiantes del noveno semestre del Programa Educativo de Licenciado en Administración y Gestión (LAG) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevaron a cabo, los días 23 y 24 de octubre, la Décimo Sexta Semana de Administración y Gestión. El tema de este año fue “Entrepreneurship: Think. Create. Transform.”, que se desarrolló con base en cuatro ejes: Types of entrepreneurship, Corporate identity, Social Entrepreneurship y Lean Startup. El evento se realizó por primera vez en modalidad virtual, a través de plataforma YouTube, ofreciendo conferencias y diversas actividades. El objetivo fue brindar a los estudiantes el espacio para la aplicación de las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria académica y fortalecer su formación profesional a través de conferencias impartidas por expertos en diversos temas relevantes para la disciplina, como: comunicación organizacional, economía, mercadotecnia, innovación, liderazgo, recursos humanos, entre otros.

En la ceremonia de apertura participaron el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la UPSLP, en representación del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, Coordinadora del Programa Educativo de LAG; Mtra. Gloria Cristina Palos Cerda, profesora de tiempo completo del Programa Educativo de LAG; y Alma Fabiola Fosado García, Líder del Comité de Finanzas de la Décimo Sexta Semana de Administración y Gestión, en representación de la décimo sexta Generación de LAG.

En su mensaje, el Vicerrector Académico felicitó al Comité organizador por su compromiso y entusiasmo para llevar a cabo la Décimo Sexta Semana de Administración y Gestión, que debido a las circunstancias actuales representó un reto. Enfatizó que, en este evento se refuerzan y retoman los conocimientos, aprendizajes y experiencias dentro del aula, que son de beneficio para los estudiantes. Además, reconoció el trabajo de ponentes, patrocinadores, docentes y estudiantes, mencionando que cada uno de los involucrados contribuyó de manera importante para que el evento fuera posible. Por último, destacó que la Semana de Administración y Gestión representa un orgullo para la comunidad de la UPSLP, ya que cada año superan los objetivos y expectativas.

La Décimo Sexta Semana de Administración y Gestión contó con la participación de ponentes destacados en áreas de especialidad, que permitieron a los estudiantes de LAG tener una perspectiva de desarrollo profesional. Los conferencistas fueron: Zev Siegl, co-fundador de Starbucks Coffee Company; Christian Meyer, fundador de Lemonmusic y Emotion Experience; y Ophelia Pastrana, economista, conferencista, tecnóloga y YouTuber.

Asimismo, se llevó a cabo un panel de empresarios, en el cual se expusieron los retos que han enfrentado durante la presente contingencia sanitaria. Una de las aportaciones más importantes de este evento, fueron las actividades que se enfocaron en impulsar la interacción entre la comunidad de forma virtual, por medio de preguntas y hashtags, éstas fueron: ¿Cuál es tu perfil emprendedor?, ¿Eres path finder o path creator?, Do you know your brands? Y, ¿Si conociste?

¡Felicitamos a la Décimo Sexta Generación del Programa Educativo de LAG por el éxito de la Décimo Sexta Semana de Administración y Gestión!