La Universidad Politécnica de San Luis Potosí Concluye con Éxito la Capacitación Docente 2020 para Profesores del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, (IPMP).
octubre
2020

El sábado 24 de octubre, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), en colaboración con el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP), concluyó con éxito la “Oferta de Capacitación Docente 2020”, correspondiente al período septiembre – octubre.

El objetivo de este programa de capacitación es contribuir a la formación y actualización académica del personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, supervisión, asesoría técnico pedagógica y cuerpos académicos, para así contribuir al fortalecimiento de su perfil en el marco del desempeño de sus tareas y funciones.

Los cursos en los que participaron los docentes del IPMP fueron: Diseño de cursos en plataformas educativas gratuitas; Diseño de material didáctico digital para usar fuera de línea; Diseño de video y animación para la enseñanza; El uso de aplicaciones de celular para la enseñanza; El uso de recursos y aplicaciones gratuitas en Internet para la enseñanza y; Metodología de enseñanza en escuelas multigrado.

En la sesión de cierre, se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Dr. Rubén Rodríguez Barrón, Director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; así como docentes de la UPSLP, quienes participaron como formadores de este programa de capacitación.

¡Deseamos mucho éxito en su práctica docente a todos los profesores

del IPMP que participaron en este programa de capacitación!