Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí forman parte de la nueva generación de becarios de la Fundación Jürgen Dormann, de la empresa ABB
noviembre
2020

El miércoles 18 de noviembre la empresa ABB, a través de la Fundación Jürgen Dormann, otorgó tres becas a igual número de estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

En la ceremonia, estuvieron presentes la Lic. Dorenei Montoya, LATAM Hub Lead Talent Acquisition and Advancement y la Lic. Narda Hernández, Early Talents, University Relations and Employer Branding, como representantes de ABB y, por parte de la UPSLP, se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; y la Lic. Alejandra Carpinteyro Zarazúa, Responsable del Departamento de Apoyo a la Docencia y Becas.

Los estudiantes acreedores de esta beca son: Rocío Carolina Rocha Juárez, Rocío Estefanía Salas Portillo y Axel Alejandro Núñez Ponce, todos ellos, del segundo semestre del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), quienes, a través de la beca estarán fortaleciendo conocimientos propios de su área de especialidad, el dominio del inglés, así como el desarrollo de habilidades blandas. Todo ello, con el apoyo de mentores asignados y una red de contactos global.

Los becarios de este programa reciben múltiples beneficios como: apoyo económico para la continuación de sus estudios, posibilidad de prácticas profesionales, aprendizaje y mentoría por parte del personal de ABB, cursos de inglés, equipo de cómputo, participación en eventos locales de ABB México y la posibilidad de viajar a Suiza a un encuentro internacional de becarios.

Cabe señalar que la UPSLP es la única Institución de Educación Superior del país considerada por la empresa ABB para otorgar la beca de la Fundación Jürgen Dormann, la cual está dirigida a estudiantes de excelencia de los diferentes Programas Educativos de Ingeniería.

¡Felicitamos a los estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales por ser acreedores de la beca y les deseamos éxito en su trayectoria académica y profesional!