La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra la Graduación de su Décimo Sexta Generación.
febrero
2021

El 29 de enero, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Décimo Sexta Generación, en modalidad virtual. Se contó con la participación de 497 egresados de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática (ITEM), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

La ceremonia estuvo presidida por el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, en representación personal del Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado; Mtro. Omar A. Guadarrama Cedillo, Director Académico de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en representación personal del Dr. Herminio Baltazar Cisneros, Director General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; y Coordinadores Académicos de los seis Programas Educativos de la UPSLP.

En su discurso, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas resaltó que, a pesar de estar a la distancia, la comunidad de la UPSLP se encuentra unida celebrando con entusiasmo el egreso de la Décimo Sexta Generación de profesionistas. Mencionó que esta generación se ha distinguido por los logros y resultados académicos alcanzados dentro y fuera de las aulas, enfatizando que varios de ellos fueron distinguidos con la medalla o patente que otorga la Fundación Trayectoria de Éxito. Destacó que se les recordará como una generación que ha puesto en alto el nombre de la UPSLP, proyectando a su Universidad con vitalidad y profundo sentido de pertenencia.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a los egresados que obtuvieron el mejor promedio de cada Programa Educativo. Se reconoció especialmente a Miguel Ángel Gutiérrez González, del Programa Educativo de LMI, por haber obtenido el mejor promedio de la generación. El egresado, en representación de la Generación 2016-2020, ofreció un discurso en el que enfatizó que la Universidad Politécnica ha demostrado ser una institución de excelencia, que forma profesionistas con habilidades profesionales y sociales, valores y sentido de responsabilidad, que les permiten colaborar en equipos multidisciplinarios generando relaciones orgánicas y efectivas entre los diferentes profesionistas.

Por su parte, el Mtro. Omar A. Guadarrama Cedillo felicitó a los graduados, académicos y directivos de la UPSLP. Explicó que, en la cuarta revolución tecnológica, México depende del conocimiento científico y del desarrollo tecnológico, además de una pertinente política educativa con calidad y equidad, necesarias para formular nuevas opciones y modalidades que fortalezcan el sistema educativo nacional, tal como lo hace la UPSLP. Exhortó a los nuevos profesionistas a servir a México para lograr mejorar el desarrollo económico y social.

El Ing. Joel Ramírez Díaz reconoció a la UPSLP por su vigésimo aniversario, el cual estará celebrando en septiembre de este año, así como los resultados obtenidos en la evaluación y acreditación de estudiantes y egresados por organismos externos, y por contar con sus seis Programas Educativos en el Padrón de Programas de Alto Rendimiento de los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL), motivo por el cual fue reconocida en 2020. Felicitó a los egresados por el importante logro de haber concluido su formación profesional.

La ceremonia finalizó con la entrega simbólica de los reconocimientos de la Universidad Politécnica a los egresados, en un ambiente emotivo y de celebración, en compañía de familiares y amigos, así como docentes y administrativos que integran la comunidad UPSLP, quienes se unieron a la ceremonia virtual para acompañarlos en el inicio de esta nueva etapa de su vida.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita y desea éxito a los nuevos profesionistas!