Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional participaron en la conferencia impartida por la Mtra. María Gabriela Ávila, embajadora de la Paz 2020
febrero

El martes 9 de febrero, la Dra. Luisa Renée Dueñas Salmán y el Mtro. Juan Manuel Coronado, profesores del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), coordinaron la conferencia virtual “¡Seguimos en Virtualidad! Retos y cómo enfrentarlos”, misma que fue impartida por la Maestra María Gabriela Ávila Veyna, embajadora de la Paz en 2020, contando con la participación de más de 400 estudiantes y profesores de la Academia de LMI.

Dentro de su trayectoria profesional, la Mtra. María Gabriela Ávila Veyna se ha desempeñado como mediadora, facilitadora, capacitadora, couch y formadora de procesos restaurativos. En su presentación, expuso la situación actual que se vive por la pandemia como una realidad inminente que, si bien es una circunstancia que ha modificado los procesos de vida cotidiana de las personas, también ofrece oportunidades para todos los ámbitos de desarrollo personal y profesional, con alternativas para la acción académica universitaria. Al finalizar la conferencia, dio respuesta a las preguntas de los estudiantes, con una orientación clara y determinada sobre desarrollo humano, inteligencia emocional y búsqueda de paz. Además, los motivó a buscar un crecimiento asertivo dentro de la virtualidad que vivimos actualmente como sociedad y les sugirió emprender acciones para procurar su entendimiento personal, empatía, sanación emocional, aceptación y valoración de sí mismos. Los estudiantes participaron en la conferencia con gran entusiasmo e interés, y con la finalidad de que todo lo aprendido resulte y fructifique en su bienestar integral.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí expresa su agradecimiento a la Maestra María Gabriela Ávila Veyna por compartir su experiencia profesional con la comunidad universitaria.