La Universidad Politécnica de San Luis Potosí otorga Beca de Excelencia Académica a estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior Públicas de San Luis Potosí.
2021

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Departamento de Comunicación y Promoción, llevó a cabo la “Reunión de Estudiantes Destacados” los días 10 y 11 de marzo, en modalidad virtual. Este evento tiene como objetivo, reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) Públicas del Estado de San Luis Potosí, al otorgarles la Beca de Excelencia Académica, un beneficio que la UPSLP ha brindado durante veinte años, gracias al apoyo, compromiso y trabajo colaborativo con las IEMS para impulsar la continuidad de sus estudios en el nivel superior.

La primera reunión fue dirigida a los aspirantes de los Programas Educativos de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), y la segunda reunión para los aspirantes de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones (ITEM), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA) e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI). Se contó con la participación de Coordinadores Académicos y Profesores de Tiempo Completo, quienes impartieron pláticas especializadas con la finalidad de orientar a los jóvenes y dar a conocer las actividades académicas que se desarrollan en cada Licenciatura e Ingeniería, así como el plan de estudios, ventajas de estudiar en la UPSLP y campo laboral. Asimismo, el personal de Comunicación y Promoción presentó el Proceso de Ingreso 2021.

Para finalizar, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP y el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico, felicitaron a los jóvenes por su desempeño y los exhortaron a continuar con sus estudios de nivel superior. De manera simbólica, entregaron la Beca de Excelencia Académica, cuyo beneficio es el reembolso total del pago del primer semestre.

Cabe mencionar que en el evento, participaron estudiantes que egresarán con un promedio sobresaliente, de los subsistemas educativos: Colegio de Bachilleres (COBACH), Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Preparatorias del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece el entusiasmo y participación de los estudiantes de bachillerato esperando verlos pronto en ésta, su Casa de Estudios!

• 2054 View