La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la aplicación de su Examen de Ingreso para el Ciclo Escolar 2021-2022, cumpliendo con todos los protocolos de salud.
mayo
2021

Cumpliendo con todos los protocolos de salud, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo la aplicación de su Examen de Ingreso para el Ciclo 2021-2022, el pasado 22 de mayo, con la participación de 2 mil 456 aspirantes.

Los aspirantes presentaron el examen en el turno que les correspondió: matutino o vespertino, de acuerdo a la logística establecida por la UPSLP para cumplir estrictamente los protocolos de prevención sanitaria, mismos que presentó a la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para su valoración.

Para el cuidado de la salud de los sustentantes y colaboradores, se instalaron filtros de salud que cumplieron con las siguientes medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, limpieza de calzado a través de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y entrega de carta de corresponsabilidad, a través de la cual los aspirantes hicieron constar su buen estado de salud. El uso de careta fue opcional, pero recomendable.

Cabe mencionar que se cuidó la sana distancia, al acondicionar cada aula para recibir entre 9 y 12 aspirantes como máximo, con ventilación natural y debidamente desinfectadas antes y después de cada turno de aplicación. Se establecieron los lineamientos correspondientes para que los sustentantes permanecieran en las aulas, no compartieran sus útiles o equipo de trabajo, evitaran la circulación en pasillos, así como formar grupos reunión.

Los jóvenes se presentaron con anticipación, mostrando entusiasmo, interés y compromiso por continuar con su proyecto de vida personal y profesional, en uno de los seis Programas Educativos que ofrece la UPSLP; siempre cumpliendo con las medidas preventivas. De esta manera, la aplicación del examen inició, transcurrió y finalizó con éxito.

Los resultados se publicarán el domingo 6 de junio, únicamente en la página Web: www.upslp.edu.mx (Banner “Consulta los resultados del proceso de ingreso”), donde se darán a conocer las indicaciones para el proceso de inscripción y el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí expresa un reconocimiento y agradecimiento a sus colaboradores por su compromiso y colaboración para la realización de esta importante actividad institucional. Además, reconoce el comportamiento responsable de todos los aspirantes y les desea mucho éxito.

¡Enhorabuena!