La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo el 13º Foro de Investigación 2021
mayo
2021

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Núcleo General, llevó a cabo el “13º Foro de Investigación 2021”, en modalidad virtual, los días 11 y 12 de mayo, contando con una asistencia de más de 1,000 estudiantes. El objetivo del Foro fue dar a conocer a la comunidad estudiantil, las investigaciones relacionadas con sus áreas de estudio, para que puedan reflexionar sobre la aplicación de la investigación en el ambiente laboral. Las temáticas que se abordaron fueron: Telemática, Tecnologías de la Información, Manufactura, Logística, Calidad, Administración y Gestión, Capital Humano y Mercadotecnia.

Se contó con la presencia de 13 investigadores que forman parte de diversas instituciones educativas, como: el Colegio de San Luis (COLSAN), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT) y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP). Por parte de la UPSLP, participaron: el Dr. Modar Shbat, Dr. Hugo Francisco González Robledo, Dr. Juan Carlos Neri Guzmán, Dra. Gloria Cristina Palos Cerda, Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, Dr. Rafael Aguilar González, Dra. Claudia Patricia Flores Gutiérrez, Dr. Nehemías Leija Martínez y el Dr. Jesús Hiram Lugo Calles.

En el evento estuvieron presentes los estudiantes que cursaron la materia de Núcleo General II: Comunicación e Investigación, como parte del plan de estudios de los seis Programas Educativos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí: Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la participación de ponentes y estudiantes en el 13º Foro de Investigación 2021!