La Universidad Politécnica de San Luis Potosí contribuye a la formación integral de los estudiantes a través de la Semana de Valores 2021.
junio
2021

La Academia de Núcleo General de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Microacademia de Núcleo III: Filosofía y Valores, llevó a cabo la “Semana de Valores 2021”, a inicios del mes de mayo. El objetivo principal fue motivar a los estudiantes en la creación de materiales didácticos digitales que permitieran promover y hacer una reflexión entre la comunidad universitaria sobre los valores fomentados en la UPSLP, a través del conocimiento adquirido en la asignatura de Núcleo General III.

Se realizaron cuatro concursos en las categorías de: Proyectos de Intervención, Video estilo TikTok, Memes e Infografía. La dinámica consistió en promover el material de la Semana de Valores entre los estudiantes de la UPSLP, por medio de la cuenta oficial de Facebook de la Academia de Núcleo General “Lee Entendiendo, Expresa Redactando”, haciendo la invitación a evaluarlos y emitir su voto a través de un like. Los tres primeros lugares fueron determinados con base en el mayor número de likes que cada uno de los participantes obtuvo.

El concurso principal consistió en Proyectos de Intervención, donde presentaron los resultados finales a partir de un video documental. Los ganadores fueron:

1º lugar: Vogar Eduardo Aguilar Castillo, Areli Alejandra Cuevas González, Martin Jared Cervantes Rodríguez y Gabriel Covarrubias González, del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), con el video titulado “Pandemate”.

2º lugar: Nallely Leticia Rodríguez Ramírez, Sara Paulina Rodríguez López, Tania Lizbeth Rivera Hernández, Perla Denisse Rocha Guevara y Laura Verónica Rodríguez Palomo, del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), con el “Proyecto de Intervención Social Las Amazonas”.

3º lugar: Maximiliano Álvarez Díaz, María Fernanda Michael Pérez Zermeño, Julieta Hernández Quintero, Francisco Sánchez Palau y Luis Enrique Tobías Macías, del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), con el “Proyecto de Intervención Digital – Los Peripatéticos”.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí continúa con su compromiso hacia la formación integral de los estudiantes que cursan los seis Programas Educativos: Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), realizando actividades y proyectos para socializar los conocimientos y alcances de las competencias que se van adquiriendo en las asignaturas de la Academia de Núcleo General, las cuales promueven el desarrollo de competencias genéricas básicas.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los ganadores de la Semana de Valores 2021 y agradece la participación de la comunidad estudiantil en estas actividades!