La UPSLP reconoce el excelente desempeño de los estudiantes de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, en la “Activación de Marca 2021”
junio

Como parte de las actividades finales del semestre, el Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), llevó a cabo la premiación de la “Activación de Marca, Primavera 2021” correspondiente a la materia de Curso de Núcleo Optativo I (CNOI): Venta Personal.

Se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Bernardo León García, Coordinador del Programa Educativo de LMI; Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, profesora de tiempo completo del Programa Educativo de LMI y responsable del proyecto; así como los representantes de los estudiantes que participaron en esta actividad.

La Activación de Marca es un proyecto impulsado por la Academia de LMI, que realizan los estudiantes del segundo semestre en conjunto con diversas empresas. Consiste en diseñar e implementar estrategias de venta a través del contacto directo con el consumidor. Con ello, se desarrollan competencias y habilidades para el liderazgo, trato con el cliente y el trabajo en equipo.

En esta ocasión participaron 80 estudiantes, divididos en equipos, que trabajaron con seis microempresas que ofertan diferentes productos: La Caja de Pandora, Chuy’s Brownies, Viomar, Sucus Moon, Tasty Mexican Gourmen y Doña Candy. El esquema de trabajo implementado se basó en ventas en línea a través de plataformas digitales, con estrategias desarrolladas por los estudiantes. El cobro y entrega del producto fue realizado por cada una de las microempresas.

La activación se desarrolló del 26 de abril al 9 de mayo, con un excelente desempeño por parte de los equipos, obteniendo un alto número de ventas. Por ello, se realizó la premiación y entrega de comisiones, de manera presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Durante el evento, se reconoció el compromiso y responsabilidad de los jóvenes para el éxito del proyecto. Asimismo, se dio un especial agradecimiento a los microempresarios por haber depositado su confianza en el proyecto de Activación de Marca y en los estudiantes de la UPSLP.

La experiencia obtenida en esta actividad, permitió contribuir en la formación integral de los estudiantes al poner en práctica y fortalecer los conocimientos adquiridos en la asignatura de Ventas, desarrollando e implementando ideas innovadoras.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes del segundo semestre del Programa Educativo de LMI por su esfuerzo y desempeño en esta actividad!